Trata.DOS ha colaborado en la renovación de la solería de un edificio con más de 100 años de historia de la ciudad de Málaga. En este caso, se trata de La Térmica.
Esta casa que fue durante décadas de beneficencia y socorro, de acogida a niños huérfanos y ancianos abandonados ha tenido muchas y solapadas funciones a lo largo de su historia en función de los cambios sociales y políticos: casa cuna, casa de socorro, asilo, hospital de sangre para heridos de guerra, escuela, centro de formación, centro de acogida a refugiados políticos, residencia, sede de servicios administrativos de la Diputación Provincial, espacio de talleres de formación creativa y profesional y empleo, centro cultural, lugar de encuentro de asociaciones ciudadanas. Durante buena parte de los años de democracia fue conocida como el Centro Cívico. Y ya, por fin, desde finales de 2012 es la sede del más moderno laboratorio de cultura contemporánea de la ciudad.
La construcción del edificio se inició a comienzos del siglo XX, más concretamente en 1904, cuando se aprueba el proyecto del arquitecto provincial José Novillo Fertrell. Las obras se retrasaron hasta agosto de 1907 y su construcción terminó el 8 de mayo de 1912 a manos de José Rivera Vera y donde hasta Fernando Guerrero Strachan llegó a hacer alguna modificación.
La Térmica tiene colocado suelos hidráulicos en la gran mayoría de sus estancias. La diputación de Málaga ha decidido cambiarlos por baldosas hidráulicas nuevas con los mismos formatos y colores de los antiguos. Es en este proceso, es donde entra nuestra empresa, ofreciendo toda nuestra experiencia en el tratamiento de suelos hidráulicos.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda para cualquier problema que tenga con el suelo de barro, suelo hidráulico, pizarra, caliza, mármol, gres extrusionado, suelo porcelánico u otras superficies.