La terraza de este ático del barrio de Palmete en Sevilla, tiene colocado un suelo muy común en las azoteas andaluzas, es la llamada toba. La toba es un suelo de barro, y como tal, hay que realizarle un tratamiento después de su colocación.
Los propietarios de esta vivienda nunca le habían realizado un tratamiento, por lo que, en las zonas más sombrías de la terraza, el barro había sido un sustrato idóneo para la proliferación de líquenes.
Para limpiar el verdín del suelo de barro, usamos Filalgae net, el cual es un detergente anti-verdín para exteriores. Luego realizamos una limpieza con el detergente ácido Deterdek. Este ácido, elimina los residuos de obra por lo que nunca está de más realizar una limpieza con Deterdek, y así, garantizarnos la correcta limpieza antes del tratamiento del suelo de barro.
Para acabar con el tratamiento, aplicamos una mano de Fila w/68, el cual es un hidrófugo antimanchas de base acuosa que repele tanto el agua como las manchas orgánicas y además retrasa la salida del verdín.
Una vez aplicado este hidrófugo antimanchas, si vuelve a salir el verdín en el suelo, se podrá limpiar con un cepillo y agua.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda para cualquier problema que tenga con el suelo de barro, suelo hidráulico, pizarra, caliza, mármol, gres extrusionado, suelo porcelánico u otras superficies.