En la última restauración de la Plaza España de Sevilla, se colocaron unos 800 m2 de suelo hidráulico nuevo. El suelo antiguo, no tiene tratamiento por lo que ha sufrido un gran desgaste debido al elevado tránsito que mantiene la plaza y a los agentes atmosféricos.
Los responsables de la reforma querían que los suelos se parecieran lo máximo posible y le encargaron el trabajo a una empresa de fabricación de baldosa hidráulica. Una vez colocada, se observó que tenía un tono diferente al antiguo.
Realizamos varias pruebas y conseguimos tonalizar la baldosa hidráulica con el hidro-oleo-repelente tonalizante de base disolvente Fila Stoneplus. La tonalidad conseguida, si no se hace un buen mantenimiento, se perderá con el tiempo debido al sol, pero la impermeabilización realizada hará que el suelo permanezca intacto durante mucho más tiempo. Puede observarse la durabilidad del tratamiento en la fotografía realizada 5 años después de haber realizado el trabajo.
Aunque rápido y no en las mejores condiciones, disfrutamos pudiendo trabajar en un sitio tan emblemático de la ciudad de Sevilla.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda para cualquier problema que tenga con el suelo de barro, suelo hidráulico, pizarra, caliza, mármol, gres extrusionado, suelo porcelánico u otras superficies.