Sotogrande || Limpieza de Piedras naturales

Sotogrande || Piedras naturales

Realizar una recuperación de un suelo, o un tratamiento profesional, no es una tarea sencilla que pueda hacer cualquiera. Es necesario formarse y asesorarse para no cometer errores que nos obliguen a cambiar el suelo.



Detalles del proyecto

Fecha: Feb 2017
Localización: Sotogrande (Cádiz)

Descripción del proyecto

Sotogrande está considerada una de las urbanizaciones más exclusivas de España, está situada en la provincia de Cádiz, limitando con Málaga. Este trabajo lo hemos realizado en la urbanización del Puerto de Sotogrande. La vivienda, de más de 700 m2 tiene colocada una piedra caliza blanca, tanto en el interior como en el exterior.

En este caso, nos llamaron porque con el tratamiento con base de barnices que le habían aplicado al suelo, había cambiado su color, la piedra caliza ya no era blanca. Nos desplazamos a Sotogrande para realizar una prueba en una de sus habitaciones. Una vez realizada la prueba, mientras el cliente se pensaba si contrataba nuestros servicios, la casa sufrió una inundación y más de 40 cm de agua con barro entraron en la vivienda. Una vez retirada el agua, la piedra caliza solo recuperó su color donde habíamos realizado la prueba. Cuando ocurren estas cosas nos damos cuenta de la calidad de los productos que usamos en comparación con otros tratamientos para piedras naturales

Comenzamos el tratamiento decapando toda la superficie con Fila Ps/87. Una vez que retiramos todo el tratamiento antiguo y corregimos las manchas provocadas por la inundación comenzamos con el tratamiento para la piedra caliza. Aplicamos el hidrófugo antimanchas Filafob en toda la superficie, este hidrófugo tiene una garantía de 7 años como mínimo en el interior y 4 en el exterior, siempre y cuando se mantenga tal y como aconseja la marca Fila. Para finalizar, aplicamos dos manos de la cera mate Filamatt. Esta cera, además de proteger, ayuda a la limpieza ordinaria de la vivienda y como se puede apreciar en las fotografías homogeneizó los brillos de la piedra caliza. 

Una vez finalizado el tratamiento, el mantenimiento del mismo se realiza de manera muy sencilla, realizaremos la limpieza de la piedra caliza con el detergente neutro Filacleaner y aplicaremos un vaso de cera en el cubo de la fregona cada dos o tres meses.

¿Necesitas más información?

Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda para cualquier problema que tenga con el suelo de barro, suelo hidráulico, pizarra, caliza, mármol, gres extrusionado, suelo porcelánico u otras superficies.

  • Teléfono: +34 660587981
  • Teléfono: +34 658876122
  • Fax: +34 954396776
  • Email: info@tratados.es

Redes sociales

Copyright © 2016 trata.dos. Todos los derechos reservados.
Diseño web SYMONLINE