Cuando nos hacemos una casa o reformamos una vivienda, una de las decisiones más importantes es la elección del suelo. Para apreciar la belleza de estos suelos, es necesario seguir una serie de pasos imprescindibles, empezando por una buena colocación y terminando por un buen tratamiento.
Podemos apostar por suelos hidráulicos, suelos de barro o piedras naturales como mármoles, pizarras o calizas que pueden aportarnos una gran sensación de calidez y naturalidad. Otras opciones pueden ser el gres extrusionado o un suelo porcelánico, los cuales nos ofrecen una gran variedad de texturas y colores.
Todos estos suelos, necesitan de una serie de trabajos después de su colocación. La limpieza final de obra es imprescindible para que nuestro suelo ofrezca todo su encanto y naturalidad. La gran mayoría de las veces, esta limpieza no se hace correctamente debido al uso de productos inadecuados.
La decisión de los productos impermeabilizantes es muy importante, el producto más barato no siempre lo es, ya que a la larga, nos pueden ocasionar más de un problema.
Cuando se coloca un suelo poroso es necesario protegerlo, de no hacerlo, en poco tiempo lo tendremos lleno de manchas imposibles de quitar. Además, tanto la textura, como la porosidad del suelo, harán muy complicada su limpieza.
Los impermeabilizantes y las ceras de acabado con las que trabajamos facilitan este trabajo.
Es en este punto, donde nuestro equipo aporta toda su experiencia para realizar los tratamientos más adecuados a cada tipo de suelo. Cada superficie necesita un tipo de impermeabilizante, dependiendo de la porosidad y la composición del mismo. Por este motivo, las impermeabilizaciones de suelos de barro, suelos hidráulicos, gres extrusionado u otro tipo de superficies deben de ser realizados por profesionales.
A diferencia de otros fabricantes, los impermeabilizantes de la marca Fila trabajan en profundidad, con lo que se soluciona uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos muy a menudo, el desgaste del tratamiento por el tránsito de personas y agentes climáticos.
Nuestros tratamientos no alteran la belleza natural del suelo, solo la enaltecen.