Recuperación de un suelo de Nolla en las Casas de Félix Sáenz, Málaga.

Recuperación de un suelo de Nolla en las Casas de Félix Sáenz, Málaga.

Recuperación de suelos antiguos

Nuestro oficio tiene momentos muy gratificantes, con esfuerzo y trabajo hemos recuperado suelos en sitios muy emblemáticos. En este blog queremos mostraros algunos de esos trabajos y reconocimientos que hemos recibido.


Recuperación de un suelo de Nolla en las Casas de Félix Sáenz, Málaga.

Maravilloso trabajo de limpieza y tratamiento de un mosaico nolla en las Casas de Félix Sáenz.


En el año 1922, el empresario malagueño Félix Sáenz Calvo encargó construir al constructor Antonio Baena Ponce este maravilloso edificio situado en el Paseo de Reding (Málaga). El proyecto, se le encargó al gran arquitecto Fernando Guerrero Strachan, el cual, está considerado como el Gaudí malagueño por la relevancia que tienen sus edificios en la ciudad. Fernando Guerrero Strachan decidió colocar un pavimento de Mosaico nolla en todas las viviendas del edificio.

Después de más de 90 años los suelos de estas viviendas se encuentran bastante deteriorados, piezas levantadas, otras rotas y con mucha suciedad acumulada por el paso del tiempo. 

El constructor encargado de esta rehabilitación, contactó con nosotros a través de nuestra web. No conocían muy bien el suelo y le ayudamos a buscar las piezas que le faltaban. Contactamos con Mosaicos Nolla, encontramos las piezas y los pusimos en contacto con el constructor para que suministraran las piezas y pudieran realizar la reparación del suelo de toda la vivienda.

Una vez reconstruidos los mosaicos de nollas, procedimos a hacer un decapado de todo el suelo con el decapante Filamax y una maquinaria especializada, de esta manera conseguimos retirar la capa de suciedad superficial que tenía acumulada el suelo con el transcurso de los años.

Cuando nuestro equipo consideró que la limpieza del suelo era la correcta, comenzamos a realizar el tratamiento del mosaico nolla con la aplicación de dos manos del impermeabilizante antimanchas de base disolvente Filafob y otras dos manos de la cera de acabado Filaclassic.

La ventaja de realizar este proceso de recuperación, es que además de limpiar el suelo sin tener que efectuar una operación muy agresiva, lo protegemos ante futuras manchas que puedan ocasionarse. 

Esta vivienda, que está destinada para alquiler de oficinas, el trabajo se realizó en cuatro días, con lo que, aprovechando un puente, conseguimos que no tuvieran que cerrar.


  • Teléfono: +34 660587981
  • Teléfono: +34 658876122
  • Fax: +34 954396776
  • Email: info@tratados.es

Redes sociales

Copyright © 2016 trata.dos. Todos los derechos reservados.
Diseño web SYMONLINE