Publican un trabajo nuestro de un suelo de barro.

Publican un trabajo nuestro de un suelo de barro.

Recuperación de suelos antiguos

Nuestro oficio tiene momentos muy gratificantes, con esfuerzo y trabajo hemos recuperado suelos en sitios muy emblemáticos. En este blog queremos mostraros algunos de esos trabajos y reconocimientos que hemos recibido.


Publican un trabajo nuestro de un suelo de barro.

La revista Tu reforma y Fila, hablan sobre nuestro trabajo de un suelo de barro.


Uno de nuestros últimos trabajos ha sido seleccionado por la empresa Fila para dar a conocer sus productos tanto en su blog como en la revista Tu reforma.

Esta magnífica vivienda ubicada en Baeza, en la provincia de Jaén, tiene colocado un suelo de barro de Vélez Málaga. Estos barros, se caracterizan por estar hechos con una arcilla roja, cocida a una temperatura baja si la comparamos con la temperatura a la que se cuecen otros barros. Son delicados y tienen una textura rugosa, lo que lo hace idóneo para su uso en exterior.

En este caso, estaba colocado tanto en el exterior de la vivienda como en el interior. El problema es que cuando limpiamos, se nos agarra la fregona al suelo y nos hace muy complicada la limpieza diaria de la casa. Por este y otros motivos, es muy necesario el tratamiento del suelo de barro para estos materiales.

Para realizar la limpieza de toda la superficie usamos el detergente ácido Deterdeck y luego aplicamos dos tratamientos diferentes con los productos ecológicos de la línea Green de la marca Fila, uno para el interior y otro para el exterior.

En las baldosas de barro del exterior, aplicamos una primera mano con el hidrófugo HP/98, el cual, además de hidrofugar el suelo de barro, impide la aparición de eflorescencias salinas. Para acabar, aplicamos un hidrófugo antimanchas de base acuosa Fila W/68.

El tratamiento de las baldosas de barro del interior de la vivienda, consistió en la aplicación de dos manos con el hidrófugo antimanchas Fila W/68 y luego otras dos con la cera de acabado Filajet.

 


  • Teléfono: +34 660587981
  • Teléfono: +34 658876122
  • Fax: +34 954396776
  • Email: info@tratados.es

Redes sociales

Copyright © 2016 trata.dos. Todos los derechos reservados.
Diseño web SYMONLINE