Nos publican otro trabajo, ahora de un gres extrusionado.

Nos publican otro trabajo, ahora de un gres extrusionado.

Recuperación de suelos antiguos

Nuestro oficio tiene momentos muy gratificantes, con esfuerzo y trabajo hemos recuperado suelos en sitios muy emblemáticos. En este blog queremos mostraros algunos de esos trabajos y reconocimientos que hemos recibido.


Nos publican otro trabajo, ahora de un gres extrusionado.

Fila y la revista Tu reforma, nos han publicado un trabajo de gres extrusionado.


En esta maravillosa vivienda unifamiliar situada en Tomares, hemos realizado un trabajo valedero para un artículo de la revista Tu reforma y el blog de la marca Fila. Os dejamos los enlaces para que leáis el artículo completo.

El trabajo ha consistido en la limpieza de un gres extrusionado y su posterior impermeabilización con un hidrófugo antimanchas. Existen muchas marcas de gres extrusionado y dependiendo de las arcillas usadas y la forma de cocción, adquieren diferentes grados de absorción. Nuestro cliente, tiene colocado uno de los mejores gres extrusionado del mercado y había hecho una ampliación de la terraza.

Después de un año de uso sin tratamiento alguno, el suelo había acumulado manchas de grasa, ceras y residuos calcáreos provenientes del agua de riego.

Para arreglar el suelo, tuvimos que realizar un decapado de toda la superficie con el decapante Ps/87. Una vez decapado, observamos que aún tenía residuos procedentes de la ampliación de la terraza y procedimos a realizar una limpieza final de obra con el detergente ácido Deterdeck. Para finalizar, aplicamos el impermeabilizante antimanchas de base acuosa Fila W/68, perteneciente a la línea Green de la marca Fila.

El mantenimiento del trabajo hay que realizarlo con el detergente neutro Filacleaner, este es un detergente muy concentrado que contienen un alto grado de tensioactivos y limpia el suelo sin hacer espuma y sin dañar el tratamiento del gres extrusionado.


  • Teléfono: +34 660587981
  • Teléfono: +34 658876122
  • Fax: +34 954396776
  • Email: info@tratados.es

Redes sociales

Copyright © 2016 trata.dos. Todos los derechos reservados.
Diseño web SYMONLINE